Lista de políticas activas

Nombre Tipo Consentimiento del usuario
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA CAPACITANCAP Política de sitio Todos los usuarios

Resumen

Aprobado por Res (GG) 144/2021

Política completa

1. REGLAS DE USO


ANCAP pone a su disposición las reglas que regulan el uso del servicio de su Plataforma educativa Capacitancap.


1.1. ACEPTACIÓN DE NORMAS

a. Al acceder al servicio el usuario expresa la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las reglas contenidas en el presente documento; comprometiéndose a cumplirlas y siendo responsable sobre ellas.
La calidad de Administrador en la plataforma no implica ningún compromiso ni obligación de índole laboral, civil y/o comercial entre las partes, siendo estas partes absolutamente independientes, y por lo tanto responsables exclusivos de sus acciones u omisiones.
El ingreso de los datos requeridos para acceder a una cuenta supone que el Usuario acepta las condiciones particulares correspondientes a los Servicios, así como los presentes Términos de Uso y Política de Privacidad. Los Usuarios no tendrán obligación de ingresar sus datos, sin embargo, los datos serán necesarios para acceder a los Servicios ofrecidos.

b. ANCAP se reserva el derecho a realizar actualizaciones y/o modificaciones, en cualquier momento y con previo aviso, en la presentación, configuración y contenido del servicio, así como también en las condiciones requeridas.

1.2. DEFINICIÓN

a. El objetivo de la Plataforma educativa de ANCAP (Capacitancap) es proporcionar a sus Usuarios una plataforma virtual que brinde soporte a las actividades formativas de la empresa para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

b. La Plataforma educativa se proclama como una plataforma de aprendizaje en línea donde el docente y alumnos podrán participar en los diferentes cursos en los que estén matriculados.

c. Entorno colaborativo que posibilita la gestión interactiva y colaborativa de contenidos por parte de distintos Usuarios de un mismo curso y favorece el trabajo en grupos. 

1.3. ACCESO Y UTILIZACIÓN

a. Creación del entorno virtual. Para utilizar el entorno el docente deberá solicitar el espacio respectivo al Administrador/es del sistema.

b. Utilización. La Habilitación de un curso en la plataforma es exclusivamente para cursos regulares aprobados por el/los Administrador/es del sistema.
El acceso a un curso regulado en la plataforma será por el período asignado por el Docente o Administrador para dicho curso, luego de este período se procederá a restringir el acceso de los Usuarios y a eliminar la información que se encuentra almacenada en dicho espacio de acuerdo con las políticas que defina el Administrador.

c. Definiciones

Propietario: se establece que la plataforma educativa Capacitancap es de propiedad exclusiva de la empresa ANCAP y la misma delega su administración en el área de Capacitación dependiente de la Gerencia Gestión Humana.

Administrador. Es la persona o personas que el área de Capacitación de ANCAP le otorga las claves de acceso para la gestión de la Plataforma Capacitancap (gestión de usuarios, diseño y rediseño de la estructura de la plataforma, gestión de permisos, roles y gestión de cursos).

Creador de curso: Persona designada para la creación de un curso en la plataforma.

Docente. Profesor o profesora, que sea responsable de un curso regular o de capacitación.

Alumno. Es la persona que se encuentre autorizada para participar del curso o capacitación o acceder a un determinado espacio asignado dentro de la plataforma. El alumno no podrá crear un curso, la publicación de los contenidos por parte de este será siempre supervisada por el docente.

Tanto el/los Administrador/es, Docente/s y Alumno/s son conjuntamente Usuarios de la plataforma (en adelante Usuarios).

El Usuario se compromete a proteger y a no transferir las claves que se le asignen (o que defina el propio usuario) para acceder a la plataforma, y a no compartir las mismas con terceras personas. En caso de incumplimiento, el Administrador se reserva el derecho de bloquear el acceso por uso inadecuado.

d. El docente posee los permisos necesarios para poder determinar las opciones relacionadas con la configuración del curso asignado con independencia del resto de cursos que se encuentra en la plataforma. La configuración afectará a su gestión y funcionamiento, mas no de los comentarios enviados por los alumnos a los foros y chats, así como tampoco al resto de los contenidos.

e. El acceso a la plataforma solo será mediante una debida autentificación de los Usuarios

f. El Usuario se compromete a respetar el sistema de hardware y software que soporta el servicio y no transgredir los protocolos de seguridad.

g. Está totalmente prohibida la publicación de contenidos o enlaces comerciales, publicitarios, promocionales, así como cartas cadena.

h. Está totalmente prohibida la publicación de contenidos inadecuados. Contenidos que no cumplan con los principios de la moral, ética, fines o reglamento aplicables.

i. ANCAP cuenta con registros que almacenan todo lo actuado por el usuario. Ningún artículo, Pagina web, comentario, audio, video, enlace, que se publique en cualquiera de los cursos de la plataforma se considera anónimo.

j. El Usuario/a acepta y reconoce que toda la información, tecnología, datos, especificaciones y en general, todos los aspectos derivados de los cursos y/o herramientas proporcionados por el Propietario, son una posesión valiosa del Propietario y/o de los propietarios de sus derechos de explotación comercial y de investigación y que en tal virtud, la divulgación de cualquiera de los aspectos a los cuales tendrá acceso el(la) alumno(a) u otros roles de la Plataforma, a través de los cursos y /o herramientas, disminuiría y afectaría gravemente los derechos del Propietario. Motivo por el cual reconoce que todos los derechos sobre el contenido de dicha información pertenecen al Propietario y que la licencia de su reproducción para uso en el curso que recibirá, son de exclusividad del Propietario y que bajo ninguna circunstancia entenderán como otorgado o conferido algún derecho o licencia sobre ella.

En términos de lo señalado, el Propietario otorgará a los usuarios/as el material con la característica de ser para uso personal e intransferible. No se permite compartirlo con terceros, es solo para el uso en el curso que él (la) usuario/a recibirá o dictará y que no está permitida su reproducción parcial o total.